Logró 13 de los 18 puntos en juego ante Chacarita
Colón arrancó con todo
El rojinegro ganó cuatro partidos, empató uno y perdió el restante ante el funebrero. Por su parte, Unión no tuvo un buen rendimiento en su debut contra River: logró apenas una unidad, gracias al empate en la quinta categoría.

Un buen comienzo tuvieron los sabaleros en esta nueva temporada de inferiores de AFA. Ante Chacarita, mostraron todo su ímpetu.
Foto: Alejandro Villar
Claudio Mansilla
Por la primera fecha del campeonato de inferiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, Colón recibió a las divisiones mayores de Chacarita Juniors en el Rafael Batres. En el primer turno jugaron las cuartas divisiones, en un lindo partido. El primer tiempo fue casi todo del funebrero, con muchas llegadas claras a las cuales Martínez respondió muy bien; debido a ello, se fue convirtiendo en la figura de la cancha. El sabalero apostó al contraataque en esta parte, pero no encontraba espacios para penetrar la defensa contraria.
En el segundo tiempo, los visitantes siguieron dominando el cotejo, y el arquero local brilló como figura, tapando muchas situaciones claras. En una contra por derecha bien conducida por su enlace Mansilla habilitó muy bien a Molteni, que puso la ventaja para Colón. Un poco más tarde, con otra habilitación de Mansilla, esta vez a Lerman, coronó el 2 a 0. De tanto buscar, recién el funebrero pudo derribar al arquero local a los 40 del complemento con un gol de Chiocarello, aunque no le alcanzó para cambiar la historia.
La quinta, en tanto, cayó ante Chacarita, en un cotejo en el cual, al comienzo, dominó el sabalero con llegadas que no pudo concretar. Luego el partido se fue diluyendo y se hizo trabado en el mediocampo, pero al final de esa etapa, Tercero puso el 1 a 0 con un cabezazo formidable al segundo palo. Ya en la segunda etapa, el local buscó un poco más y a los 36, en una contra por izquierda, Federico Jourdan puso la igualdad. Pero ya cuando terminaba el encuentro, le sancionaron un penal a favor de Chacarita, que Zaldivia transformó en el definitivo 2 a 1.
Ya cerrando la serie, en el partido de la sexta división, Colón ganó su partido claramente por 3 a 0. Desde el comienzo, los locales fueron superiores y ya a los 14 se pusieron en ventaja con gol de Barolin, aunque luego no pudieron ampliar. En el complemento, a los 15, Batistuta aprovechó bien una contra y puso el segundo, y al final, cuando los visitantes buscaban pero no podían convertir, una linda jugada de Laureiro por izquierda definió el resultado.
En Buenos Aires también se dio una buena producción rojinegra: en séptima fue empate 1 a 1 (gol de Medina para Colón), en octava ganó el sabalero 1 a 0 con tanto de Finucci y en novena fue goleada santafesina por 3 a 0 (Giovannini, Izaguirre y Torres, los goles).
Poco de Unión
En el partido inaugural del año para Unión, la cuarta división comenzó mejor que River, pero sobre los 22 minutos del primer tiempo, Humberto Vega deslumbró con una jugada exquisita en el semicírculo del área grande y lo dejó solo a Luján para que definiera. El cotejo cayó en un pozo hasta el cierre de la etapa inicial y no hubo situaciones para ambos equipos. En el complemento, se jugó con otra actitud; tanto Unión como River pudieron anotar, pero fallaron en la puntada final. Sin embargo, a los 15 minutos del segundo tiempo, Miguel Alba aprovechó un error de la defensa local y cabeceó por encima del arquero para sentenciar el 2 a 0 final.
En la quinta, el cotejo fue emocionante hasta el último minuto. Iban 12 cuando Chamorro aprovechó una pelota entre líneas y, tras superar al arquero, puso la primera ventaja en el partido. Unión jugaba mejor y lo ratificó en el marcador al cierre de la primera parte, con un tiro libre de Lautaro Ledesma que se clavó en el ángulo y decretó el empate. Al minuto siguiente, el goleador visitante Carlos Chamorro volvió a quedar cara a cara con el portero de Unión y no falló. La segunda etapa fue pareja, con pocas situaciones, pero, cuando se acababa el partido, Ayrton Miño frotó la lámpara y metió un latigazo de afuera del área para sentenciar el 2 a 2 y desatar la alegría del público tatengue.
Finalmente, la sexta comenzó con mucho ritmo. River jugaba mejor gracias al gran trabajo del ya popular Eric Lamela y, cuando transcurrían 19 minutos del primer tiempo, Luis Vila quedó solo con el arquero y puso el 1 a 0. Seis minutos más tarde, nuevamente Vila tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, ampliando el marcador. En la segunda parte, Unión mejoró en el juego colectivo, aunque no le alcanzó para descontar.
En Buenos Aires no hubo puntos para el tatengue: en séptima fue derrota 4 a 0; en octava, por 4 a 2 (Juan Cavalaro convirtió los dos goles de Unión), y en novena el rojiblanco perdió por 3 a 0.
El sábado que viene se jugará la segunda fecha del torneo, en la cual vendrán a Santa Fe las divisiones menores nada menos que de River (para jugar ante Colón) y de Boca (para medirse ante Unión).