Promisorios trabajos para los protagonistas de “Slumdog Millionaire”
Woody Allen fichó para una de sus próximas películas a Freida Pinto, la protagonista de la película de Danny Boyle. El joven Dev Patel llamó la atención del peculiar M. Night Shyamalan.
De la redacción de El Litoral
[email protected]
La bella india Freida Pinto cortó el aliento de varios con su aparición en “Slumdog Millionaire” (ganadora de ocho premios Oscar, incluyendo Mejor Película) interpretando a la Latika adulta, objeto de amor del protagonista. Y continuó la conquista de ojos y corazones estelares en sus repetidos paseos por las alfombras rojas de la temporada. Hoy, todo Hollywood apuesta a que comenzará una carrera cinematográfica fulgurante: desde periódicos serios como Variety y el Hollywood Reporter hasta los más populares (e incluso amarillos) como USA Today la creen la gran triunfadora de los Oscar. La noticia más reciente es que acaba de ser seleccionada por Woody Allen para su película en preparación, que se filmará en Londres.
A pesar de su trabajo adecuado en el filme de Danny Boyle, recién comenzó a tomar clases de actuación tras finalizar el rodaje de la película. Lo que no está nada mal, dado el desafío que se le avecina. Uno de los ojos a los que flechó fue el de Woody Allen, que además es un hacedor de estrellas femeninas que ganan el Oscar (en su haber: Diane Keaton, Dianne Wiest, Mira Sorvino, ahora Penélope Cruz). Mientras el realizador está terminando “Wathever Works” (con Larry David, el creador de “Curb Your Enthusiasm” y corresponsable de “Seinfeld”), ya prepara un filme que ocurre en Londres, aún sin título y protagonizado por Anthony Hopkins, Josh Brolin, Naomi Watts y ahora Pinto.
Modelo y conductora
Freida tiene 24 años. No es, como los niños de la película, un producto de la pobreza de Bombay, sino una joven nacida en la ciudad portuaria de Mangalore, al sur de la India, uno de los distritos comerciales más importantes de ese país. Su padre es un banquero, su madre dirige un colegio privado. Y ella, educada en el exclusivo St. Xaviers College de Bombay, formó parte durante varios años del staff de la exclusiva agencia de modelos Elite en India. Es decir, su belleza y su talla (1,68 metros) ya eran bastante conocidos cuando condujo, entre 2006 y 2007, el programa de televisión Full Circle, mezcla de documental y promoción turística a través de varios países asiáticos.
Hace un año y medio, casi por casualidad, se anotó en el casting para “Slumdog Millionaire” y, con absoluta sorpresa, quedó seleccionada. Su participación en el filme no es extensa, dado que representa sólo la vida adulta de un personaje a quien vemos crecer desde su infancia, pero bastó para llamar la atención de Hollywood y alrededores. No está mal: desde hace años, los estadounidenses buscan un rostro que pueda establecer un puente entre las dos mayores industrias cinematográficas del mundo, la norteamericana y la india.
En potencia
No sólo Freida Pinto inicia una carrera en la meca del cine: ocurre lo mismo con el otro protagonista, Dev Patel, de sólo 18 años, y a quien ya ven como un galán en ciernes. Fue elegido para el protagónico de “The Last Airbender”, adaptación cinematográfica de la serie animada de ciencia ficción “Avatar” que dirigirá M. Night Shyamalan, realizador de raíces indias. Mientras que para Patel el filme es una puerta a la fama, para el director es la oportunidad de resarcirse de fracasos como “La dama en el agua” y “El fin de los tiempos”. Se verá a mediados de 2010.
Pinto y Patel en la alfombra roja, contentos con la racha de su trabajo, antes de ser consagrados por la Academia.
Foto: AFP