Alcanzó su 41º título en México
Venus, la reina mariachi
La estadounidense Williams se impuso a la italiana Flavia Pennetta y se llevó el cetro mayor en Acapulco. Entre los caballeros, el español Almagro festejó por segundo año consecutivo.

Serenata morena. La mayor de las hermanas Williams comparte su alegría con el público mexicano. Tanto Venus como Serena vuelven a mandar en el tenis femenino.
Foto: Agencia AFP.
Redacción El Litoral
Con una actuación descollante, que no había tenido en todo el torneo, la estadounidense Venus Williams se consagró campeona del Abierto de Acapulco, certamen que repartió 220.000 dólares. En la final, destronó a la reina del certamen, la bella italiana Flavia Pennetta, finalista en las últimas seis ediciones del acontecimiento tenístico más importante del país azteca.
En tanto, entre los caballeros (cuadro que ofreció 1.226.500 dólares en premios) se repitió el ganador. Otra vez fue el español Nicolás Almagro; y otra vez, como el año pasado, derrotó a un top ten para levantar el trofeo. En 2008, fue David Nalbandian; en esta oportunidad, el francés Gael Monfils.
Número 41
Venus Williams conquistó su cuadragésimo primer título como profesional, luego de derrotar a la dueña absoluta de todo el cariño mexicano, la italiana Pennetta, finalista en las últimas 6 ediciones de este torneo.
La jugadora nacida en Brindisi debutó en Acapulco en 2003 con un acceso a cuartos de final, pero a partir de 2004 jugó todos los encuentros de cada edición. En ese primer año como finalista, perdió con la checa Iveta Benesova; al año siguiente, se consagró por primera vez ante la eslovaca Ludmila Cervanova. En 2006, sucumbió ante la alemana Anna Lena Groenefeld y doce meses más tarde volvió a caer, esa vez ante la francesa Emilie Loit. El año pasado volvió a festejar, luego de derrotar a la gala Alize Cornet.
En esta oportunidad, poco pudo hacer ante la número 5 del planeta, que la venció por 6-1 y 6-2 en sólo 62 minutos. La norteamericana fue una máquina de hacer puntos, con golpes de derecha impecables y disparos desde todos los ángulos. Dejó sin chances a la europea y festejó de manera merecida.
A gusto
“Tuve un servicio muy fuerte”, dijo Venus tras la victoria. “Fue una buena experiencia la de Acapulco, trataré de venir el próximo año, quizás con mi hermana Serena”, destacó mientras hizo ilusionar a organizadores y público.
Por su parte, Pennetta reconoció que “ella no falló casi nunca y su pelota tan fuerte no me dio oportunidad de sentirme cómoda en la pista. Intenté aguantar un poco, pero no me dio ninguna chance, físicamente ella es el doble que cualquier jugadora”.
Bicampeón
El español Almagro se convirtió en campeón del Abierto Mexicano por segundo año consecutivo, tras imponerse esta vez en la final al francés Gael Monfils con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 16 minutos. El oriundo de Murcia tuvo un partido redondo, en el que arrancó como un vendaval, se puso 5-1 y parecía cerrar el primer set en minutos, pero Monfils sacó a relucir su garra y talento para ponerse a tiro, aunque no pudo salvar el primer set.
En el segundo, las acciones fueron muy parejas pero la confianza del español pudo más que la fantasía del moreno europeo. De esta forma, Almagro festejó por segundo año consecutivo en el torneo más importante de la gira americana de polvo de ladrillo.
“Ha sido un plus de confianza y mentalidad que necesitaba, clave para olvidar los seis meses difíciles del año pasado, cuando estuve lesionado”, señaló Almagro bastante emocionado. “Busqué esto durante mucho tiempo; jugué concentrado y sabía cómo afrontar el partido”, señaló el flamante bicampeón.