Solamente resta la vuelta de Ojeda
El Unión que jugará con Belgrano empató 2-2 con Atlético Rafaela
El director técnico Fernando Quiroz aseguró, después del 2 a 2 ante la “Crema”, que tiene entre el 90 y el 95 por ciento del equipo confirmado.

Lo tiene en mente. “Teté” ya sabe qué formación presentará en Córdoba, para jugar el sábado 14 contra Belgrano.
Foto: Flavio Raina
Alberto Sánchez
Ayer por la tarde, en el 15 de Abril y a puertas cerradas, Unión y Atlético Rafaela empataron 2 a 2 en el amistoso disputado entre los elencos teóricamente titulares, es decir, los que iniciarán el camino en la reanudación del Torneo de la Primera B Nacional; los tatengues, ante Belgrano, y la “Crema”, frente a Chacarita.
El conjunto santafesino sorprendió a la visita en el inicio de cada etapa, con el tanto de Claudio Guerra a los tres minutos de la primera, y a través del gol del “Lorito” Arrieta a los siete de la segunda. Tres minutos después, descontó Rafaela por medio de un penal ejecutado por Aldo Visconti, y a los 28 minutos, el mismo jugador decretó la igualdad en el marcador.
Más tarde, las formaciones alternativas de ambas instituciones disputaron otro encuentro que culminó con la victoria de los rafaelinos por 2 a 0. Los goles fueron obra del defensor Fontana en contra de su valla, a los 23 minutos del primer tiempo, y de Zampedri, a los 11 del complemento.
“Teté” está tranquilo
Al salir de los vestuarios luego de la disputa de los dos partidos, el entrenador rojiblanco dialogó con la prensa, a la que le reveló que el equipo que enfrentará a Belgrano en la primera fecha de las revanchas será casi el mismo que se viene desempeñando en los amistosos: “Entre el 90 y el 95 por ciento del equipo que jugó hoy es el que jugará frente a Belgrano”, manifestó.
Habrá que ver si el 5 ó 10 por ciento restante lo atribuye al regreso del arquerito Luis Ojeda de Venezuela para vestir la número uno, o a la espera por la confirmación del defensor Lucas Alessandria que, jugando contra Newell’s, sufrió una contractura en el cuádriceps de su pierna izquierda, de la cual se recupera satisfactoriamente.
“Lo importante es que todavía faltan diez días para jugar contra Belgrano y notamos que estamos evolucionando. Hoy (por ayer) jugamos contra un rival de la misma categoría y que siempre es candidato. Hicimos un primer tiempo bárbaro, luego se notó algo de cansancio y aflojamos un poco, por eso llegaron al empate”, agregó el técnico.
Consultado sobre lo que le falta trabajar a sus dirigidos, Quiroz señaló: “Seguimos teniendo desconcentraciones más que nada individuales en la defensa, o de mitad de cancha hacia atrás, algo que debemos corregir. Sin embargo, estoy tranquilo porque colectivamente no tenemos desacoples, no nos generan situaciones superándonos con muchos toques, y eso quiere decir que estamos bien ordenados, sólo nos falta más atención, pero eso tiene solución”.
“Vamos a traer un arquero”
A continuación, el director técnico tatengue habló de los jugadores que llegaron para reforzar el plantel: “Si bien no es fácil la inclusión de tres muchachos nuevos en el equipo titular, estoy muy conforme con lo que se viene haciendo. Tanto Peralta como Nicolás Diez y Arrieta nos pueden solucionar muchas cosas cada uno en su función. Lo fundamental es que están muy comprometidos con lo que buscamos y para eso están trabajando”.
El tema arquero también salió a la luz, y “Teté” no lo esquivó: “Vamos a traer un arquero sí o sí, aprovechando que todavía nos queda un cupo. Estamos evaluando las posibilidades, que son varias, y lo estamos hablando con los dirigentes”.
Cerrando la charla, Fernando Quiroz aseveró: “Entre el 90 y el 95 por ciento del equipo que jugó hoy es el que estará frente a Belgrano”.