Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas
Señores directores: Los integrantes de la Asociación de Amigos de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas queremos manifestar públicamente nuestra alegría por la concretada expropiación del referido bien patrimonial, por la que hemos bregado desde la constitución de nuestra agrupación.
Reconocemos que a este momento de regocijo se llega porque hubo personas y autoridades, en estos años, que escucharon, gestionaron y trabajaron por la declaratoria de Monumento primero, hasta la sanción de la ley después, iniciando así el camino.
Cierto es también que el Señor gobernador, ni bien estrenada su gestión, se mostró sensible a la necesidad de proteger la “casona” y junto a sus colaboradores, en especial a los integrantes del Ministerio de Innovación y Cultura, actuó rápidamente para lograr que la ley se cumpliera. Y es así como, en esta época del año donde estamos acostumbrados a que poco ocurra, nos han sorprendido con la feliz resolución de que la Casa ya es propiedad de la provincia.
Y nos parece justo también señalar el apoyo que en este tiempo brindaron las autoridades Municipales del área de Cultura, así como aquellas instituciones, medios y ciudadanos que acompañaron a la Asociación participando de jornadas, de petitorios, firmando adhesiones y difundiendo acciones.
Por último manifestamos que ahora que la Casa es nuestra -o sea, de todos- esto nos compromete a seguir trabajando, a colaborar en todo lo que nos sea posible y a emprender todas las acciones que sean necesarias -dentro de nuestras incumbencias- para su rescate, para la preservación y difusión de la figura y obra artística de Sor Josefa Díaz y Clucellas (su señera ocupante en el siglo XIX) y para el uso de la casa con fines de promoción y divulgación cultural, según lo dispuesto por ley.
Invitamos a todos aquellos que sientan interés en acercarse, asociarse y brindar colaboración a nuestra Asociación, a comunicarse mediante los teléfonos 4554338 y 4537691.
Comisión directiva de la Asociación de Amigos de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas. Ciudad.