El municipio invertirá 2.750.000 pesos
Pavimentarán y harán desagües
en el acceso al hospital Sayago
A mediados de enero se abrirán los sobres. Comenzaría a ejecutarse en febrero. Es un viejo reclamo de las instituciones sanitarias y de los vecinos de la zona.
De la redacción de El Litoral
Vecinos, directivos y profesionales del hospital Sayago y del Laboratorio Industrial Farmacéutico -LIF- escucharon esta mañana una esperada noticia: el municipio pavimentará y ejecutará los desagües en la calle de acceso a ambas instituciones de salud.
El proyecto fue anunciado por el intendente Mario Barletta y su equipo de colaboradores de la Secretaría de Obras Públicas en la sala auditorio del LIF. En total, se invertirán 2.750.000 pesos para mejorar las condiciones de unos 700 metros de calle French, entre Blas Parera y Arenales.
Además de los desagües, la obra contempla la construcción de un cantero central, iluminación, señalización horizontal y vertical, dársenas de estacionamiento y semaforización en el ingreso por Blas Parera. La apertura de sobres se realizará a mediados del próximo enero y el tiempo estimado hasta su conclusión es de seis meses.
“Decidimos encarar esta obra para generar un entorno apropiado ante las importantes actividades que se realizan acá y, por supuesto, para todos los vecinos”, dijo el intendente. Frente a ambas instituciones se encuentra uno de los barrios de UPCN.
Ampliación
Los vecinos acercaron una propuesta al municipio para continuar con este tipo de trabajos en las calles transversales, entre French y Matheu. Por tanto, el intendente aseguró que “conversaremos con ellos para ver si pueden realizar un aporte por contribución de mejoras y que la administración aporte el resto”. También está previsto incorporar la pavimentación de calle Alsina, para facilitar el acceso a la escuela Monti.
Durante la presentación, los vecinos y profesionales tuvieron la posibilidad de hacer preguntas y evacuar algunas dudas con respecto a la obra que encarará el municipio en 2009. Se preocuparon por el destino de los árboles del cantero central, que serán retirados para ampliar las dos manos del bulevar pero luego se plantará el doble de los pinos que hay actualmente. Consultaron también por la construcción de veredas; por la posibilidad de extender el asfalto a otros sectores y por conocer si las nuevas calzadas tendrán el ancho suficiente para permitir el ingreso y giro de las ambulancias. Los funcionarios que acompañaron al intendente evacuaron las dudas.
Los directivos del hospital aprovecharon la presencia de los funcionarios para preguntar si era posible asfaltar el acceso a la institución, desde el portón de ingreso hasta la guardia, unos 50 metros. El secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, aseguró que se incorporará por ampliación de obra.