Iniciativa del Centro Comercial
Lanzaron un concurso de vidrieras navideñas
Hasta el 15 de diciembre podrán ser enviadas las fotos, una de día y otra de noche, con la imagen del frente del comercio participante.

Santo Tomé posee, aún en tiempos de crisis, un movimiento comercial importante, en especial en arterias como Av. Luján y Av. 7 de Marzo.
Foto: Agencia Santo Tomé
Ariel Durán-Sergio Ferrer
Tal como se anticipó, a partir de hoy y hasta el próximo 15 de diciembre ha quedado abierta la inscripción para el concurso de vidrieras llamado “La ciudad se viste de navidad”, iniciativa organizada por el Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé, entidad que actualmente preside Marcela Riestra. Se trata de una propuesta impulsada a través de la Oficina Municipal de Promoción y Desarrollo, que está dirigida a los comerciantes santotomesinos en su conjunto, con el objetivo primordial de la puesta en valor de las vidrieras como espacio de exposición (recuperándolas como principal herramienta de comercialización) y de mejorar la convocatoria de la entidad organizadora para estas fiestas.
Sana competencia
Esto último es importante destacarlo, puesto que -evidentemente-, el Centro Comercial ha encarado el desafío de recuperar la representatividad y el empuje que supo tener en otras épocas, asumiendo como aliado principal un hecho fundamental: siempre, aun en tiempos de “vacas flacas”, los comerciantes aprovechan las celebraciones navideñas para embellecer sus locales y generar con ello una sana competencia. Cabe destacar que de este concurso podrán participar comercios o negocios de todos los rubros y se otorgarán diversos premios, de acuerdo a las pautas de evaluación técnicas y estéticas planteadas previamente, según la consigna determinada en las bases del mismo.
Por eso, también es válido aclarar que la temática central deberá referirse a propuestas innovadoras en la presentación de los productos, tanto en sistemas de montaje, como en comunicación visual e iluminación; partiendo de la base que se busca originalidad, esmero y diseño. Cada participante deberá enviar dos fotos del frente de la vidriera de su local, armada con un motivo navideño. Una de esas imágenes tendrá que estar captada de día y la otra de noche, por lo que es necesario que las mismas posean la mayor claridad visual posible, para que no se dificulte la posterior evaluación.
Demostrar creatividad
Además, los interesados adjuntarán a las fotografías determinados datos del emprendimiento comercial involucrado, como ser nombre del comercio, ubicación del mismo, teléfono y propietario. Para consultar por las bases y condiciones pueden dirigirse a la sede del Centro Comercial (Almirante Brown 2028), a los teléfonos 4740405 y 4750298, así como al correo [email protected].
La invitación está hecha y no es para menos. Hoy en día, lo poco que existe en relación con las fiestas ayuda poco y nada para la imagen de nuestra ciudad. Son luminarias colgadas como adornos en el arbolado de las avenidas céntricas, que están así desde hace varias temporadas, carentes ya del valor simbólico o estético que supieron tener y con un casi nulo poder de iluminación; sin dejar de mencionar algunas figuras en hierro que penden de las columnas de alumbrado, en su mayoría torcidas y herrumbradas. Éste es el momento, entonces, para demostrar imaginación y creatividad, al margen de lo que aporte el municipio en la materia. No hay que olvidar que durante la reciente intendencia de Ángel B. Piaggio fueron instaladas dos grandes “velas” alegóricas, de plástico, en los portales de la ciudad, sin haberse conocido nunca qué era lo que representaban, si a la náutica o a las fiestas navideñas.