Link
completo de la nota:
www.ellitoral.com/index.php/diarios/2005/03/30/deportes/DEPO-10.html
Bruzzone y Mollerach en el Seleccionado Argentino M21
Los rugbiers santafesinos jugarán el Campeonato Sudamericano de la categoría. El back de Universitario y el lock de La Salle forman parte de un plantel de 26 integrantes. Leandro Moleón, por ahora, quedó marginado.
En lo que sin lugar a dudas se erige en otro motivo de especial de satisfacción para el rugby santafesino todo, dos rugbiers de nuestro medio quedaron confirmados en la nómina del Seleccionado Argentino de Menores de 21 años que tomará parte del Campeonato Sudamericano de la categoría. Se trata de Pablo Mollerach, lock del Club del Colegio La Salle Jobson, quien logró mantener la continuidad a nivel nacional, ya que había tenido el honor de integrar el plantel de Los Pumitas hace dos temporadas. El restante, es el medio scrum del Club Universitario de Santa Fe, Nicolás Bruzzone, quien se ganó tal derecho a partir de la convocatoria a la preselección conformada esta temporada. El tercer santafesino que había sido inicialmente citado es Leandro Moleón, multifuncional back del Santa Fe Rugby Club, quien por el momento quedó marginado. De todas formas, vale consignar que este plantel puede llegar a ser modificado, de cara al Mundial de Menores de 21 años que también se desarrollará este año. La competición sudcontinental se llevará a cabo entre el 10 y 16 de abril venidero, en la ciudad de Encarnación, en la vecina República del Paraguay. El debut albiceleste está previsto para las 15.30 del domingo 10, ante su par de Chile. Posteriormente, el miércoles 13, el conjunto dirigido por Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo jugará ante Paranguay, a las 13:45. Finalmente, Argentina (máximo candidato al título) cerrará su participación ante Uruguay, el sábado 16 a las 13:45, en las instalaciones del Encarnación Rugby Club, sede de todo el certamen.
Los convocados
Los restantes integrantes del plantel de 26 rugbiers del Seleccionado Argentino M21 son los que se detallan a continuación. Mariano Abate (Sporting Club de Mar del Plata); Osvaldo Acosta (Jockey Club de Villa María); Horacio Agulla y Lucas Lewis (Hindú Club); Francisco Albarracín (La Plata Rugby Club); Santiago Alfieri (Club Atlético Estudiantes de Paraná); Marcelo Bosch (Belgrano Athletic Club); Santiago Bottini (Asociación Alumni); Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic Club); José Cannata (Teqüé Rugby Club de Mendoza); Matías Cortese (Liceo Rugby Club de Mendoza); Agustin Creevy (San Luis de La Plata); Matias Fernández Gill, Pedro Ledesma y Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Gonzalo García (Marista Rugby Club de Mendoza); Juan Francisco Gómez (Los Matreros); Agustín Guzmán (Tucumán Rugby Club); Marcos Lobato (Tala Rugby Club de Córdoba); Pablo Mollerach (La Salle); Santiago Moreno (Newman); Gonzalo Oviedo, José Manuel Roan y Gonzalo Sarasqueta (La Plata Rugby Club); Darío Silberman (Taraguí Rugby Club de Corrientes).
Trabaja el seleccionado
El Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby ultima su preparación con vista al partido final del Campeonato Argentino de Ascenso 2005, que se llevará a cabo el sábado venidero en Neuquén o General Roca (existe una puja entre ambas ciudades). Anoche, el plantel santafesino entrenó bajo las órdenes de Federico Caputto, Raúl De Biaggio y Héctor Salva, contando una vez más con el importantísmo aporte de Rolando Martin, quien ya confirmó que estará presente en el match decisivo del fin de semana. El último training está previsto para mañana al mediodía, en CRAI, estimándose que la mayoría del grupo no tendrá inconvenientes en viajar, con excepción de Ignacio Caspani (por razones familiares) y Leopoldo Maillot (lesionado). La buena noticia se generó desde la Unión Argentina de Rugby, ya que fue aprobado el traslado vía aérea, por lo que el representativo de la USR viajará en la madrugada del viernes rumbo a Capital Federal (vía terrestre). Luego, a las 10, abordará el vuelo con destino a la capital neuquina. Pese a que aún no ha sido oficializado, se estima que el referee de la final será el porteño Christian Sánchez Ruiz, de la Unión de Referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
El rugby de duelo
Con el fallecimiento del Dr. Juan Antonio Pegassano, el rugby santafesino perdió a otro de sus entusiastas cultores y fánaticos. Como jugador de primera división, militó en el Jockey Club Santa Fe (se coronó campeón) y posteriormente en Ateneo Inmaculada; siendo además un destacado integrante de diferentes Seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby. Nunca se retiró, ya que inmediatamente después de haber dejado la categoría superior, se erigió en baluarte de Sirirí, la ex Agrupación de Veteranos de Rugby de Santa Fe, a la que condujo con sapiencia y dedicación inigualables, en sus años de plenitud. Su amor por el rugby se proyectó nítidamente en sus hijos: Juan Antonio, Juan Pablo y Juan Manuel, quienes jugaron desde niños y hasta que los estudios y/o profesiones determinaron un obligatorio alejamiento. El Dr. Juan Antonio Pegassano dejó una huella indeleble en el deporte y en la vida: forjada sobre la base de honorabilidad. Sus amigos y quienes tuvieron el placer de conocerlo, nunca lo olvidarán.
|