En un procedimiento conjunto, llevado a cabo por las policías de nuestra provincia y de Buenos Aires, dos piratas del asfalto fueron arrestados y se logró recuperar una importante carga de soja que había sido sustraída.
La investigación comenzó en nuestra provincia, ante un pedido de colaboración del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Pergamino (Buenos Aires), el que estaba dirigido a efectivos policiales de la Unidad Regional VI, con asiento en Villa Constitución.
Los uniformados bonaerenses habían detenido a dos sujetos que poseían antecedentes por hechos de "piratería del asfalto", uno de ellos oriundo de la localidad santafesina de Pavón. A los malvivientes se les secuestró una escopeta recortada, un teléfono celular, un equipo de radio para camiones y la suma de 2.000 pesos en efectivo, producto de un asalto perpetrado en jurisdicción de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.
Los efectivos, luego de distintas tareas y con la correspondiente orden judicial, realizaron un allanamiento en la localidad de Pavón Arriba (Villa Constitución), más exactamente en una cerealera de la zona, donde se constató la existencia de 28.000 kilos de soja seca presuntamente robada recientemente.
Los imputados fueron identificados como un tal Mansilla, radicado en la localidad de Pavón, y un tal Córdoba, domiciliado en Arrecifes (Buenos Aires), los que son investigados por su presunta participación en otros hechos de iguales características, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, según informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial.