(Por Oscar Rubén Paúl).- El Centro de Educación Física Nº 30 de Laguna Paiva que dirige el profesor Luis Negri, ha jalonado su tránsito por el año que llegó a su fin con un accionar altamente positivo expresado fundamentalmente en la Fiesta de la Educación Física, un evento que contó con la participación de 1.500 alumnos provenientes de distintos establecimientos escolares de la ciudad.
Creado en 1979, el CEF Nº 30 contó para el logro de lo apuntado, como para el desarrollo de otras actividades, con un plantel docente compuesto por nueve profesores de Educación Física, el apoyo de colaboradores y de su propio personal de servicio.
La Fiesta Anual de la Educación Física, llevada a cabo en el campo de deportes del Club Social y Deportivo Alumni, fue uno de los objetivos para los cuales la institución trabajó intensamente. A lo largo de la misma actuaron la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano y alrededor de 1.500 alumnos pertenecientes a las escuelas Nros. 31, 532, 688 y 1.070, del Jardín Nucleado Nº 96 y de la Escuela Especial Nº 2.063, que pusieron a consideración del público asistente lo aprendido en el presente ciclo lectivo, el cual premió con un sostenido aplauso cada uno de los ejercicios realizados.
Lo expuesto, junto con la participación de la entidad en campamentos, torneos deportivos y jornadas de Vida en la Naturaleza con alumnos del Primer Ciclo, se vio coronado con la inauguración, en el sector anexo a la pileta de natación que se levanta en el predio lindante con las calles 1º de Mayo y Maipú, de un pabellón sanitario de 85 metros cubiertos, provisto de duchas, piletas, mingitorios y baños.
La construcción de tan importante y anhelada obra fue posible gracias al esfuerzo realizado por la Asociación Cooperadora que preside Alberto Zoratti, la cual contó para ello con recursos propios y con otros provenientes del gobierno provincial y de la comunidad local, de igual modo con el aporte de mano de obra por parte del municipio paivense.
Durante la inauguración de las dependencias, que serán de suma utilidad para quienes concurren a la temporada de pileta y a las clases que se imparten en dicho ámbito, estuvieron presentes integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, directores de los establecimientos escolares que componen el Centro de Educación Física (CEF) Nº 30, el director y personal de este último, como también representantes de instituciones del medio y público en general.
En la oportunidad y luego del tradicional corte de cintas, el intendente Ricardo Gudiño hizo entrega al director del CEF, Luis Negri, de una computadora donada por la empresa Cable Video Laguna Paiva, como resultado de una gestión emprendida con ese fin por la Municipalidad.
Se cierra, de esta manera, un año en donde el esfuerzo que demandó la meta propuesta, a la par de dar sus frutos, ha permitido comprobar, no sólo la capacidad de trabajo de quienes conforman la institución, sino también la respuesta dada por los distintos sectores de la ciudad para acompañar a la misma en la cristalización de ése y de nuevos emprendimientos que redundarán en beneficio de quienes concurren a ella.